Homenaje el 8 de marzo, a Alfonsa de la Torre.

Admitiendo la posibilidad de participar en el homenaje a la polifacética Alfonsa de la Torre, dirigido por Mercedes González Rojo y teniendo en cuenta que, el  espacio permitido es corto, he querido colgar en mí página, una  opinión más extensa.

Hoy por hoy, considero que en el ámbito creativo las mujeres tenemos voz  aunque, en otros aspectos todavía existan carencias y el intento de sacar del olvido a otras, como Alfonsa de la Torre, que en sus épocas no la tuvieron me parece válido. Sabemos que en nuestra sociedad ignorante, el talento creativo no es suficiente si no está respaldado por instituciones o personajes con prestigio, y eso afecta tanto a mujeres, como a hombres. Y pienso que debemos unir nuestros anhelos en aras de que todos podamos plasmar nuestras percepciones con total libertad expresiva.

También soy consciente de que para que el autor pueda contar con lectores o no, depende de la sociedad vigente; si no está evolucionada y sus gustos son puramente racionales, dentro de la banalidad, un tanto morbosa y estimulada por medios informativos u otras empresas, cuyo objetivo es el beneficio económico, el libro es aceptado por una mayoría social simplista y un relato con metáforas profundas puede reducirse a unos pocos lectores. Siempre he pensado que la evolución humana, no depende de unos pocos sino, de toda la sociedad y ambos géneros incluidos.  La verdadera evolución comienza por una situación económica holgada de los pueblos e igualdad de oportunidades en todos los campos. El estimular la lectura en toda su diversidad y con temas diversos, es uno de los principales pilares para una emancipación social, capaz de juzgar ella misma en función de sus capacidades o similitudes,  y que una obra la consideren interesante o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s