La filosofía existencial siempre me ha inquietado: no puedo … https://plus.google.com/105933373098958011666/posts/Utk7DtP72yQ Nely Garcia

La filosofía existencial siempre me ha inquietado: no puedo resignarme a aceptar las penurias, sufrimientos, violencias etcétera, con que las sociedades conviven después de siglos. Al sentirme impotente ante la aceptación global de la ley del más fuerte <reflejo de de la naturaleza> mi desasosiego me empujó a escribir la novela utópica <Lo que es y lo que podría ser>. Quizás el texto no esté a la altura literaria que los cánones académicos aprecian pero, mi energía rompedora de moldes establecidos intenta que las sociedades tomen consciencia: de lo ignorantes que somos todos, de la brevedad de la existencia y su mala utilización del corto trayecto, y la inutilidad de seguir con las conductas conservadoras, en vez de estimular el conocimiento de forma colectiva en todos los campos empezando por desarrollar el bienestar material, indispensable para después dedicarse a la investigación de sabidurías más profundas.

Soy consciente de que mis percepciones puedan no interesar pero, el haberlas plasmado me han procurado una cierta tranquilidad, algo necesario en el ejercicio creativo.

Responder

