http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/09/nueve-días.html

Actualidad
Abro los ojos, amanece, tomo consciencia de mi rutina habitual; racionalmente soy una persona privilegiada por tener las necesidades básicas cubiertas, pero la inquietud por no saber a qué, o a quién puede servir mi paso por la vida sigue preocupándome. Enciendo la radio, las noticias son muy inquietantes. La riada de persas que huyen de las atrocidades que una guerra absurda (como todas) les obliga pues dura más de cuatro años sin que hasta ahora ningún gobernante haya iniciado alguna medida para prever lo que está sucediendo. Un tanto sorprendidos por lo evidente algunos intentan parar los sufrimientos de los refugiados, con alguna limosna en forma de alimentos, u otras necesidades, mientras otros los hostigan o maltratan como si fueran animales salvajes.
Un toro será sometido a martirio para el goce de retrógrados casposos sin sensibilidad hacia el maltrato animal, justificándolo diciendo que se trata de una tradición arraigada en el pueblo, ¿son las tradiciones aberrantes dignas de conservar?
La crisis económica sigue su curso aunque los gobernantes digan lo contrario, cada día observo algún comercio más cerrado, una señal inequívoca de la penuria que nos rodea.
Cataluña se entusiasma con la ilusión de ser independiente y sirve de terapia a muchos para evadirse de los sufrimientos y estimula las ansias de poder de otros ignorando el que lo más urgente podía ser la erradicación de los sufrimientos que la crisis, o el mal gobierno han provocado mientras los medios se recrean con el evento.
Una peregrina ha sido asesinada y me pregunto ¿hemos evolucionado o los instintos de la bestia humana siguen vigentes? No hemos comprendido que nuestra existencia es efímera y sería importante truncar el valor concedido a la acumulación de poder económico, o de otro índole, en aras de facilitar el bienestar común y la erradicación de los conflictos.
Es un deseo que quizás nunca se realice pero al plasmarlo me siento algo mejor.

Maternidad óleo lienzo espátula 92 x 73. Nely García.

Texto 015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s