“Mujeres TAF, Cultura”.

http://mujerestaf.com/ES/cultura/lecturas.html

Lectura recomendada: Con la aurora y el ocaso

Nueva novela de Nely García, autora leonesa nacida en Cuadros en 1938, emigrada a París en los años sesenta. Allí conoció a la pintora danesa Sonia Hansen. Con ella conoció el mundo de la expresión pictórica, exponiendo en varias galerías en París. Por su obra ha recibido varios diplomas y medallas de bronce y plata.

Como expresión de su sensibilidad creativa nos presenta una novela descriptiva, casi pictórica, en la que va dibujando las vicisitudes de la protagonista, Gloria, una mujer que nace en un pueblo de la España de la posguerra, donde la pobreza generalizada y sobre todo la condición de la mujer, poco menos que esclava del hombre, restringe su crecimiento personal. A través de su viaje vital a lo largo de los años, la protagonista nos ilumina con su heroico tránsito de un mundo constreñido y sin futuro a su descubrimiento y ascenso como ser humano libre y autónomo.

Una novela que engancha desde el primer momento, en la que cualquier mujer, sin término de edad, puede sentirse identificada. La descripción de la condición femenina que realiza la autora nos lleva a comprender el por qué del maltrato contra la mujer que hoy denunciamos. De aquellos polvos llegaron éstos lodos.

http://www.lobosapiens.net/ Editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s