Portada de la novela Con La Aurora y El Ocaso por Nely García editada por Lobo Sapiens. S. L.

presentación  el  día  19  de  abril  a  las  20  horas,  en  el  Corte  Inglés  de  León.

Anuncios

10 comentarios en “Portada de la novela Con La Aurora y El Ocaso por Nely García editada por Lobo Sapiens. S. L.

  1. Soy un lector asiduo y voraz… y me arrepiento de haber perdido el tiempo con la lectura.
    Tengo una vasta biblioteca, aunque hace meses que no puedo comprar ningún libro más a causa de la gran estafa político-financiera. Tampoco tengo ánimos de comprarlo ni de leerlo.
    Tras décadas de asidua lectura acerca de los más variados temas (humanísticos, científicos, políticos, económicos, sociológicos, literarios, etc…), y viendo que mi vida no ha mejorado (al contrario, ha empeorado), llego a las conclusión de que en este país de mierda la cultura no sirve para nada. Tener un buen bagaje cultural en España es perder el tiempo.
    Aquí sólo cuenta tener un título (y últimamente ya ni eso) o un cargo político.
    Nos engañaron en los años 80 con el cuento de la cultura, pero ya vemos su completa inutilidad en la sociedad española, donde lo único que se valora es la superstición institucionalizada (religión), el saqueo de lo público por parte de la casta política, el enchufismo oligopólico, la corrupción de una justicia inoperante con los saqueadores, la telebasura, los “debates rosa” para idiotas, el fútbol, los toros, etc…
    España es una inmensa cloaca donde no merece la pena leer ni cultivarse, porque es un esfuerzo inútil y estéril.

    Me gusta

    • Comprendo su irritación pues son muchas las causas que la provocan; pero no comparto con usted la opinión, de que la cultura no sirve para nada: ¡al contrario! Ella nos hace comprender muchas cosas y nos ayuda a adaptarnos, o a luchar, en las situaciones adversas, que a lo largo de la historia siempre han existido, además de el placer que produce la lectura. Saludos.

      Me gusta

  2. La cultura, sin duda, es un valor añadido de los lectores asiduos, los incansables e insaciables, a pesar de los tiempos que corren. Ánimo, amigo, y enhorabuena a Nelly por su nuevo libro!
    Otro BLOG recomendado de una amiga rusa, escritora y socióloga que vive en Madrid: http://luciavitali.blogspot.com/

    Me gusta

  3. Nelly, bellísimo tu poema a Federico García Lorca que publicaste en una nota en el sitio de “Público”
    Mi nombre es Nicolás y trabajo en la producción de “Federico tuvo un sueño”, obra de la actriz y dramaturga argentina María Marta Guitart sobre textos de Federico García Lorca y nos gustaría estar en contacto con vos.
    Te dejo nuestro blog para que lo mires y conozcas lo que hacemos: http://www.federicotuvounsueno.blogspot.com
    De nuevo felicitaciones! y saludos desde Buenos Aires!

    Me gusta

  4. El Fausto de Goethe había conseguido todo el conocimiento posible de su época y aún así, se sentía vacío. Lao Tse recomienda ser sencillo para sentirse pleno y desprecia la “cultura”. Los dos autores coinciden, habría que pensar en la función de la cultura.

    Me gusta

    • Formamos parte del mundo racional en el cual vivimos, y creo que en él, todas las posibilidades tienen cabida. Es evidente que en el vacío se encuentra el todo, pero son conceptos que pertenecen a otra dimensión, que no hemos alcanzado y mientras permanezcamos en esta, la cultura nos ayuda.

      Me gusta

  5. Me parece sumamente interesante la reflexión de Hans Verkende, no se puede negar que la inmensa mayoría de los libros que se están editando son puro entretenimiento perfectamente olvidable, árboles convertidos en fardos que están dos meses apilados en las librerías y luego vuelven a la amasadora de papel sin pena ni gloria.
    Además el mundillo de la Cultura es bastante radiactivo, pocas personas hay que vayan tan descaradamente A LO SUYO como los artistas y escritores. Cualquier ciudadano español que tenga inquietudes y acuda regularmente a los actos culturales de su ciudad, al cabo de los años va a constatar que el público fiel y desinteresado es siempre el mismo, y que resulta vilmente UTILIZADO como una especie de rebaño para hacer bulto entorno a los autores y politiquillos, que son los que sacan fama, provecho o dinero de cada evento al que acuden. Así por ejemplo los CONCEJALES DE CULTURA -((sí, esas personas a las que antes de ocupar su cargo nunca los viste en un acto cultural, que cuando cobran como concejales de repente los ves hasta en la sopa, y que después de cesar en su cargo jamás los vuelves a ver por allí, malgastando su valioso tiempo en ser mero público de las presentaciones y propagandas de otros)).
    Aparte también es bastante estomagante el egocentrismo descarado de los autores. A muchos no los ves jamás en la presentación de un libro ajeno, sólo en la del SUYO, o en la de su amiguito del alma.

    Vamos, que el mundo de la cultura tal como está montado es bastante impresentable y noxento.

    Me gusta

    • En el mundo de la cultura siempre ha sido muy difícil, el que se reconozca una obra en vida del autor; solo unos pocos por razones diversas lo consiguen. El creador/a que está mordido/a por esa pasión lo sabe y no le da mucha importancia, aunque no le guste el comportamiento de sus semejantes, continua expresando lo que siente aunque tenga dificultades; para ellos/as, la creación es su estímulo vital.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s