Democracia Verdadera – poema por Nely García

Sumida  en  mi  independencia

voces  del  pueblo  me  llegan,

vociferan,  ¡injusticia!

impotentes  desesperan.

En  mi  interior  se  introducen

sus  quejidos  lastimeros

en  las  estrellas  relucen,  con  la  noche  los  banqueros.

El  ardor  de  los  pastores

intenta  atraer  su  prole,

¡justifican  sacrificios!

para  futuros  albores.

Los  corderos  ¡se  dispersan!

¡discuten  por  el  color!

el  rojo  de  los  obreros,  el  azul  de  mercaderes,

y  si  alguno  no  ha  escogido

le  tachan  de  embaucador.

Sigo  con  mi  rebeldía

el  blanco  mi  pecho  rige,

soñando  con  democracia

que  el  proletario  dirige.

2 comentarios en “Democracia Verdadera – poema por Nely García

  1. ¿Y quien conoce? Preguntaste en Plano Creativo….

    Nelygarcía, El Maestro es el que conoce, El niño Cristo en nosotros UNO con el espíritu, UNO con El Hijo de Dios. Pero hasta que tu consciencia llegue a Ti, requiere una ayuda por parte de la Voz del Gran Espíritu, pues aún crees ser lo que no eres. Este Maestro es El Espíritu enviado por el Padre para despertarnos del sueño y está en la mente de todos nosotros. Ahora es cuando el ego empezará a batallar dentro de ti después de leer esto. No te preocupes, es normal, pues acabo de ponerlo en entredicho. Cuando el ego se ve amenazado suele hacer varias cosas: sale corriendo, o se enfada, o insulta, o se ríe, o lo pone en duda (cosa que al menos no está del todo mal porque no lo niega por completo dejando una posibilidad para la luz), o lo niega del todo con una sonrisa picarona del que cree sabe que todo esto debe ser mentira, o si lo crees te criticará una y otra vez diciéndote que te volviste loco para que sientas miedo y vuelvas a colocar las barreras en su lugar, barreras que JAMÁS te dieron NADA y que JAMÁS te dieron ni dará lo que buscas: FELICIDAD, EL AMOR VERDADERO Y POR SUPUESTO… ¡¡¡¡ LIBERTAD !!!!.

    Me gusta

    • Hola: los Maestros son los que me hacen dudar; pienso que el ser encierra dentro de sí el potencial necesario, para ir evolucionando, según la experiencia, o energía, acumulada. Quizás en algún momento los llamados Maestros, pueden estimular la curiosidad; pero es la persona por ella misma, la que puede crecer en el conocimiento, sin rituales ni dogmas, pues su comportamiento ético, le procura felicidad.
      ¿Qué importancia tiene el saber? Yo solo sé que no sé nada y con ese vacío disfruto de la vida. Saludos.

      Me gusta

Responder

