Los que se han ido, por Nely García pema extraído de la novela CON LA AURORA Y EL OCASO.

Hoy  he  visto  el  conjunto  de  ilusiones  ya  muertas,

de  recuerdos  lejanos  con  un  olor  profundo,

como  arenas  que  yacen  en  ciudades  desiertas.

Y  no  puedo  llorar  por  saber  que  se  fueron,

ni  tampoco  alegrarme  por  dejarme  vacía,

su  camino  quebró  y  tampoco  volvieron,

yo  sigo  caminando  sin  dolor  ni  alegría.

La  ruta  me  enseñó  lo  que  soy,  -peregrina-,

ellos  fueron  delante  mostrándome  el  camino

me  recuerdan  que  existo,  en  un  lugar  todavía

y  tengo  que vivir,  disfrutando  de  todo

con  amor  y  con  vino.

Silencio  que  no  duele  y  produce  armonía

peregrinos  seremos,  el  resto  de  los  días,

descubriendo  en  la  senda  un  sentido  que  oculta

creernos  inmortales  sin  mirar  nuestra  ruta.

2 comentarios en “Los que se han ido, por Nely García pema extraído de la novela CON LA AURORA Y EL OCASO.

  1. Un comentario como el que has hecho sobre la noticia de las azafatas de Rainair, sólo puede venir de una persona introvertida, asocial y probablemente fea y gorda. Probablemente estés en contra del nudismo, del naturismo y de la lencería fina. Seguro que te dejas crecer el vello de todo el cuerpo para demostrar que estás en contra del prototipo de mujer bella, consiguiendo que la gente vomite cuando te ve. En resumen, tú si que evitas que la sociedad avance, pretendiendo que todo sea como hace 50 años, o te subes al carro o no toques las narices.

    Me gusta

    • Aunque considero su comentario vengativo y fuera de lugar, le voy a contestar. Nunca me he considerado fea aunque tengo edad y el físico deteriorado, me suelo cuidar: amo la belleza en todas sus formas y la defiendo, lo que no me gusta es que la utilicen como mercancía barata y eso por desgracia siempre ha existido. Las sociedades solo pueden avanzar cuando también sepan valorar bellezas que no son perecederas y las defiendan. Saludos.

      Me gusta

Responder

